lunes, 4 de agosto de 2014

MINC dicta taller de Décimas en Aduanas


Atendiendo una solicitud que remitiera el departamento de Recursos Humanos de La Dirección General de Aduanas (DGA) a la Dirección General del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, su Director General Lic. Valentín Amaro elaboró un programa acorde con esta demanda y preparado para el perfil de los participantes enunciados en la comunicación.

Al efecto el poeta Ramón Saba fue designado por el Lic. Amaro para impartirles un taller básico de décimas espinela.

El taller fue realizado el miércoles 23 de los corrientes en el auditorio de la Dirección General de Aduanas (DGA), el cual estuvo repleto de jóvenes con edades oscilantes entre los 14 y 17 años, hijos de empleados de esa institución, cuyas notas son sobresalientes en los diferentes centros educativos donde cursan sus grados del bachillerato.

La actividad fue bien entretenida por la espontaneidad de los jóvenes participantes, quienes mostraron mucho interés por los conceptos que el instructor les ofrecía y al final mostraron su agradecimiento con un aplauso.

El escritor Ramón Saba fue acompañado al evento por la poeta Nitín Troncoso, quien aportó ejemplos y anécdotas para enriquecer los temas que tocó el expositor principal.

La anfitriona del curso fue la señora  Yanely Hernández del departamento de Recursos Humanos del DGA, misma que ofreció un suculento desayuno y un posterior almuerzo a los participantes e instructores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada