lunes, 4 de agosto de 2014

LA DIRECCIÓN GENERAL DEL LIBRO Y LA LECTURA COMPARTE UNA HERMOSA MAÑANA EN EL CAMPAMENTO DE LA IGLESIA CATOLICA EN VILLA MELLA

 En su empeño de llevar y motivar la lectura en todos los ámbitos de la sociedad, la Dirección del Libro y la Lectura se trasladó hasta el Campamento de Verano que realiza la Iglesia Católica de la comunidad de Villa Mella.
Jimmy Felix, Ysabel Florentino y Orly Diane Rodríguez, en representación de dicha Dirección, se trasladaron el viernes 25 de julio del 2014, a Villa Mella y allí compartió con niños en edades de 6 a 9 y adolescentes de 10 a 12 años, el incentivo y motivación a la lectura.
El Campamento de Verano que organiza todos los años la Parroquia San Benito Abad para esa comunidad, se desarrolla con diversas actividades, y la Dirección del Libro y la Lectura por segundo año le brinda apoyo.
El encuentro inició a las 10:00 de la mañana, el cual tuvo una duración de una hora y media.
Por las edades decidimos dividir en tres grupos:
       1-    De 6 a 8 años Ysabel trabajó la motivación a la lectura con la dinámica “Jugando con poesía”, en el que Darihanna y Darihel Mesa les leyeron sus poemas y luego se pasó a buscar objetos que se encontraban en su entorno para que se imaginaran las cosas de un modo diferente. Posterior a eso se les invitó a cerrar los ojos y a imaginarse que estaban en un barquito de papel que Darihanna Mesa le construyo. Al final todos dijo de qué color era su barco y que cargaban en el.

2-    Jimmy Félix; estuvo con las edades de 9 a 10, en la que trabajó la motivación lectora partiendo de un libro de cuentos infantiles. El día anterior él había asistido y le tocó el encuentro con todo el grupo, donde también estuvo como cuenta cuento.
3-     Orly Diane le tocó los más grandecitos de edades de 11 a 12  en la que leyeron un cuento extraído del libro de cuentos infantiles que editara el Ministerio de Cultura.

 Contamos con una asistencia de 120 niños. Los participantes se mostraron muy interesados.
Para finalizar cada uno de los motivadores a la lectura, hizo en su respectivo espacio una rifa de libros, que fueron editados por el Ministerio de Cultura y otros editores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario