jueves, 30 de julio de 2009

Donación a la Biblioteca Zoraida Heredia Vda. Suncar, Abanico de Herrera, Santo Domingo Norte.


La Secretaría de Estado de Cultura a través de la Dirección General del Libro y la Lectura, ha continuado su programa de apoyo a la formación de bibliotecas y donó más de cien libros al Centro Comunitario Nelda S. Valpiana, ubicado en el Abanico de Herrera. La biblioteca fue inaugurada el día 27 de julio de 2009 a las 10: 00 a.m., con la asistencia de un nutrido grupo de personas de la comunidad, funcionarios y periodistas de la Secretaría de Estado de Cultura.
La biblioteca lleva el nombre de la distinguida educadora Dra. Zoraida Heredia Vda. Suncar, quien se encontraba presente en el acto de donación y agradeció el gesto de la Secretaría de Estado de Cultura y del Centro Nelda S. Valpiana. El programa de entrega de la donación estuvo a cargo del Centro Comunitario y de la Dirección General del Libro y la Lectura. La Lic. Eleanor Grimaldi entregó la donación de libros en el marco de la inauguración al Ingeniero José Antonio Santiago Mateo, Presidente del Centro Comunitario. Al realizar la entrega de los libros la Lic. Eleanor Grimaldi se refirió al interesante programa de donaciones que lleva a cabo la Secretaría de Estado de Cultura, el cual va acompañado de entrenamiento a bibliotecarios, formación de Clubes de Lectores y promoción de lectura. También expresó su satisfacción porque la donación ha sido recibida por una biblioteca que lleva el nombre de una persona muy querida y admirada como ser humano y por su intensa labor educativa de más de 60 años. En medio del acto Eleanor Grimaldi dedicó un hermoso poema titulado: “A Zoraida Heredia”, el cual compartió con los asistentes. El Ing. José Antonio Santiago Mateo agradeció la donación a la Secretaría de Estado de Cultura y reiteró su compromiso de continuar laborando en los programas de fomento de la lectura para beneficiar a esa comunidad. El Ingeniero Douglas Hasbún, quien ha sido desde hace años un gran promotor cultural y protector de ese Centro Comunitario, agradeció a la Secretaría de Cultura por la donación y por la presencia de la Dra. Zoraida Heredia.
Al finalizar el acto, la Lic. María del Socorro Duque Bernal se dirigió a los asistentes para explicar en qué consistiría el taller que impartió seguidamente a los bibliotecarios que darán atención a la Biblioteca Zoraida Heredia Vda. Suncar.
La actividad se realizó después del acto de inauguración de la Biblioteca Zoraida Herrera vda. Suncar y la donación de libros de la Secretaría de Estado de Cultura. 11 jóvenes pertenecientes al Centro Comunitario y la bibliotecaria, estuvieron presentes en la capacitación ofrecida por la Lic. María del Socorro Duque Bernal, Bibliotecóloga de la Dirección del Libro y la Lectura quien entregó material de apoyo escrito y trato los siguientes aspectos: Qué es la Biblioteca, qué es el Sistema de Clasificación Dewey, cómo se registra el material nuevo que llega, qué son las fichas de préstamo, cual es el formato para ingreso de datos y temas relacionados con el servicio que debe prestar la biblioteca pública, muebles y equipos, horario de servicio y como integrar a los miembros de la comunidad del sector que asiste al Centro Comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada