viernes, 6 de marzo de 2015

4to. ConVersatorio de los Talleres de Poesía

 La Dirección del Libro y la Lectura y el Sistema Nacional de Talleres Literarios del MINC realizaron el pasado lunes 20 de octubre su cuarto ConVersatorio sobre poesía en la Librería de Cultura.

El evento tuvo como invitado al poeta Alexis Gómez Rosa, Premio Anual de Poesía Salomé Ureña  2014, quien inició su presentación con una disertación acerca de su trayectoria para luego continuar leyendo una selección de sus textos poéticos y al final se puso a disposición de los presentes para que le formularan preguntas sobre su quehacer poético, entre otras inquietudes.

Al inicio del acto, la poeta Sagrario Rosario Valenzuela leyó una  semblanza del invitado y el poeta-aforista Diógenes Díaz Torres fungió de moderador del evento.

Al final de la actividad se hizo una rifa de libros de la autoriá de Alexis Gómez Rosa, entre ellos Máquina Olandera, ganador del premio de poesía 2014.

Entre las personalidades que estuvieron presentes en esta tercera entrega de  Con Versatorio de los Talleres de Poesía, podemos mencionar al escritor Juan Freddy Armando (Gerente de Cultura de BanReservas y miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua), entre otros.

La actividad fue organizada por el poeta Ramón Saba, Coordinador de los Talleres de Poesía del Sistema Nacional de Talleres de Poesía de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, quien anunció que el 5to. ConVersatorio será el próximo lunes 17 de noviembre del presente año, a celebrarse en la Librería de Cultura desde las 7 de la noche y tendrá como invitado al poeta, ensayista y articulista José Mármol, Premio Nacional de Literatura 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada