La Secretaría de Estado de Cultura a través de la Dirección General del Libro que dirige la Lic. Eleanor Grimaldi Silié, dejó formalmente constituido en la provincia de Dajabón, cinco Clubes de Animación a la Lectura los que, enlazados como una red, desarrollarán su labor en diferentes sectores de la misma.
El Taller de animación a la lectura, contó con la participación de 39 personas, entre ellas profesores universitarios y de nivel medio, estudiantes, escritores, especialistas y funcionarios de la región. El trabajo técnico estuvo a cargo de la escritora y gestora cultural Raysa White. En el mismo, quedaron designados cinco coordinadores que fungirán también como orientadores, los cuales junto a los integrantes, darán seguimiento al programa nacional.
Estas acciones que se enfocarán inicialmente en la Comunidad de La Ciénaga y El Arroyo, Valverde – Mao, Universidad UTESA y los Centros de Corrección y Rehabilitación de Mao y Beller, contarán con el apoyo de líderes comunitarios, directores de centros educativos y personalidades ligadas al mundo cultural y educativo de Dajabón. Los clubes quedan bajo la tutela de la Casa de la Cultura de Dajabón, dirigida por el poeta Rubén Villalona (El Chío), Director Provincial de Cultura de la Región Noreste, quien con el apoyo de Juan Francisco Castro, Director Provincial de Cultura de Dajabón servirán como centro de atención a los clubes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario